viernes, 30 de enero de 2015

Una piel que acaricia los sueños.



Ya sabéis que soy una pirada de los cojines. Siempre estoy cabilando sobre nuevos materiales, telas e, incluso, ensayando diferentes formatos. En esta ocasión, me apetecía hacer algo en piel. Una idea que me rondaba en la cabeza desde hacía tiempo. Y, aprovechando que estoy metida en la decoración de mi casa nueva-hoy os enseño solo un poquito- os muestro esta idea ya materializada.
 ¿Cómo lo he hecho?
Ha sido sencillo, creo. Para ello he reciclado una vieja chaqueta, que tenía los delanteros forrados con esta piel. Con mucho cuidado, fui descosiéndolos y, una vez encarados, los fijé a la tela. Para evitar que resbalara la aguja, cogí un papel asedado y lo puse encima. Después fue facil desprender el sobrante. Además las uniones no se aprecian al tratarse de una piel de pelo largo. El resultado es de lo más cálido. Estamos en invierno y se agradece su tacto. Elegí una tela acorde con la funda del sofá que, por cierto, también es muy calentita. Una pieza que compré en un mercadillo y que, ahora me ha venido al pelo. Es de las que se utilizan para confeccionar ropa de abrigo. La compré sin saber muy bien su utilidad, pero ya ha encontrado su sitio. Para mí es una satisfacción inmensa "customizar" los ambientes, hacerlos únicos y, además,  sin gastar demasiado, sólo derrochando imaginación.
¿Qué os parece?
Yo ahora los voy a disfrutar. Un buen libro-"Los años de peregrinaje del chico sin color, de Haruki Murakami"- y un vaso de leche calentita me esperan.

   ¡¡  BUEN FIN DE SEMANA A TODOS¡¡

sábado, 24 de enero de 2015

¡Qué cumpleaños¡

Tere, después de mirar las fotos, pienso que las palabras sobran. Pero, al igual que tú, procuraré reinventarme. 
 Fue un cumpleaños.El de mi hermana Pili, la pequeña. Y, mi hermana Tere la anfitriona del evento. Como no podía ser de otra manera, hubo guiños de buen gusto. Tantos que no sabíamos en cúal de ellos reparar. AunqueTere fue dejándonos, como una pulgarcita experta, trocitos apetitosos, no de pan, sino de sensaciones. Sutiles detalles, aderezados de sensibilidad. Pizcas de dulzura. Ingredientes para momentos de felicidad. Eso fue lo que, una vez más, sentí, envuelta en esa atmósfera tan querida.
Así que:
 Encantada. No era para menos
 Sensible y a punto de las lágrimas. Mirad las fotos.
Emocionada y sentimental.
Un poco envidiosilla también. 
Agradecida por tanto derroche.
Repleta. ¡Qué comida¡ ¡Y qué sensaciones¡
Llena. ¡Cuántas buenas vibraciones¡

Pero sobre todo,
Feliz con la felicidad de Pili. 
 Hermanita, que cumplas muchooosss. Y que los celebremos siempre mirándonos en tu sonrisa. El mejor de los regalos.

 Tere, ¿Qué idearás para la próxima?



miércoles, 21 de enero de 2015

Reciclando almohadones bordados.



¿Quien no tiene en casa alguna prenda importante, heredada de su familia?. Manteles o sábanas  seguro que reposan en el fondo de algún cajón. Esperando. ¿Pero a qué? Eso me he preguntado en muchas ocasiones. Así que, antes de volver a formular la pregunta, me he decidido a reciclar parte de lo que yo heredé. Como es el caso de este almohadón de hilo bordado que se ha convertido en un paño para el interior de este mueble. Ya os lo presenté hace unos días. Un homenaje a nuestras madres en toda regla. Vosotros me diréis.

jueves, 15 de enero de 2015

Reinventar y sorprender.



Reinventar y sorprender. El título que he ideado para esta entrada me tiende la mano para comenzar con este diálogo-monólogo que mantengo desde hace ya casi dos años con vosotros. 
A lo largo de este tiempo, con mejor o peor suerte, os he dado mucho de mí. Fotos y palabras me han ayudado en la tarea. Pero también he recibido ayuda. De la buena.Y mi hermana Tere es la que me la ha brindado para esta ocasión. Y, como siempre, de manera extraordinaria. En un ejercio sutilmente medido, se ha vuelto a superar, ofreciéndonos otra posibilidad para revivir emociones. Es cierto que la comida era estupenda, pero aún más la corriente generada entre trocitos de bizcocho, olores a café y el roce cálido y suave de las telas. Eso es lo que sentí hace unos días.
Un momento único.
 Sensaciones revividas.
 Un toque especial.
 Una alegría renovada.
 Estas serían expresiones válidas para definir todo lo vivido. Pero también:
Mano maestra...
Música para el alma...
Melodía inacabada...
Podría aún con muchas más. Sin embargo no se trata de esto.
Así que dejemos que las fotos hablen de Tere...
Mirándolas, te ofrecerán detalles de su dedicación y sensibilidad...
Observándolas, nos haremos una idea de su sentido de la estética...
Escrutándolas, repararemos en esos detalles que la hacen tan especial...
En fin, complaciéndonos en ellas, podremos hacernos una idea de su particular universo...
Y yo, por cierto, encantada de poder transcribirlo.
¡¡Felicidades Teresa¡¡
Y que la fiesta no pare...




lunes, 12 de enero de 2015

Perlas de agua.



Al mirar esta foto, pienso en la belleza que nos rodea. Está entre nosotros, esperando a que la descubramos. Yo he tenido la suerte de toparme con un trocito de ella. Esta mañana, cuando la escarcha esculpía formas sinuosas, casi etéreas, en ramas y hojas secas. Yo las llamaría perlas de agua. Perfectas. Construídas con una precisión que soló la naturaleza es capaz de ofrecernos. Insertadas en una tela de araña que vuelve a serlo merced a esa escarcha.
 Un placer para los sentidos. Y un deleite para el alma.



martes, 6 de enero de 2015

MI sección vintage III : el mueble, por fin, acabado y ubicado.

¡¡Por fin¡¡
¿Os acordáis del mueble que os presenté a finales de verano en una de mis secciones vintage?
Para refrescaros la memoria, os muestro una foto, en la que todo estaba por hacer. El resto, una buena profusión de fotos de diferentes perspectivas del mueble. Ya os dije que estaba terminado, pero he tenido que esperar para que lo vieráis a su ubicación definitiva en mi nueva casa. La verdad es que, de momento, es la única pieza de este espacio, pero he querido que sea así para no restarle importancia. Otros elementos desviarían la atención. Os cuento: decidí aclararlo y darle un tono blanco nude a los cajones y parte de las puertas. Para ello hube de lijar y eliminar todos los barnices, los plumeados de los cajones, oscurecidos por el tiempo, y así poder aplicar la pintura en una superficie limpia. En un principio, quise hacerlo en su totalidad, pero decidí conservar este plumeado en el resto. Hubiera sido una barbaridad acabar con este trabajo tan exquisito y que muy pocos pueden hacer ya, pues es artesanal. Así que lo limpié, le quité el barniz y apliqué una capa cera incolora para darle un acabado y un brillo diferentes.
En el interior, aparte de desinfectar y dar un tratamiento anticarcoma, entelé los cajones y la parte inferior de los laterales. También encargué unas tablas para poder distribuir mejor el espacio. Será el sitio de la vajilla y de la cristalería. Por lo que respecta a las patas, decidí no tapar los agujeros de la carcoma, porque son una prueba de su antiguedad.. Como nota "chic" encontré estos tiradores de cerámica que, creo, ayudan a darle un carácer especial al mueble.
¿Os gusta el resultado? Antes era un mueble vencido por el tiempo. Ahora, un superviviente. Una pieza exclusiva  que ya forma parte de mi entorno más querido.

sábado, 3 de enero de 2015

Ya estamos en 2015.



¿Cuántas cosas queremos que nos traigan los Reyes Magos?
 Las que yo deseo caben de sobra en esta bolsita, porque no ocupan espacio: un poquito de salud, de cariño, de dinerillo también...En este orden. Yo me imagino que no soy nada original, porque es lo que todos ansiamos para el nuevo año. También sé que es mucho pedir, pero que por decirlo no quede, ¿verdad?
Pues eso...Que el 2015 sea pródigo para todos. Yo, mientras espero a que se cumplan mis deseos, seguiré dando la lata con "Mis trapos y mis cuentos"
 MUCHOS BESOS A TODOS Y FELIZ 2015.