domingo, 29 de mayo de 2016
Cajones reciclados.
Mirad qué composición más original: unos viejos cajones convertidos en estanterías. Es fácil, sólo tienes que limpiarlos, lijarlos y aplicar la pintura que queramos, acorde con el sitio elegido. En mi caso, lijé la parte exterior y sólo apliqué una capa de cera incolora. En el interior, por el contrario, hice una mezcla, similar a la de la zona frontal de la habitación de mi hija, en un rosa aligerado con blanco. También cambié los tiradores por otros y, además, también los cambié de sitio, en uno de los extremos, así puede colgar collares, foulards o lo que le apetezca. Creo que queda un conjunto armonioso. Esta idea puede modificarse en función del espacio, añadiendo más cajones, de diferentes tamaños y formas-no tienen por qué ser iguales-, entelando la parte interior, pintándolos de diferentes colores, etc...Hay infinidad de combinaciones, como infinitos los gustos. Espero que os inspire. Besos.
domingo, 15 de mayo de 2016
Para recibir.(2)
En una entrada anterior, presenté un recibidor, ideado con mucho mimo. Hoy os presento otro, trabajado de la misma manera. En lugar de un sofá de los años 50, opté por un viejo banco, de carácter rústico, muy antiguo y heredado de mis abuelos. Era de anea, y estaba muy deteriorada. En este caso la restauración corrió a cargo de mi hermano Pablo, verdadero experto en rescatar piezas. Eliminó la anea y construyó un tapizado más seguro, aparte de lijar toda la palillería y de tratarla una por una. El resultado es el que véis.El tapizado es de color granate, al que yo he ha añadido una funda en los mismos tonos. Para acompañar, diferentes cojines y unos cuadros coordinados, el de la ventana, pintado por mí-ya ha aparecido en el blog- y dos cuadros de mi amigo Juan Felipe Pulido. Creo que la atmósfera de este rincón respira bienestar. Será que yo me lo creo, pero vosotros me diréis.
domingo, 8 de mayo de 2016
Vinagreras, jarra de peltre y flores silvestres.
Para llegar un poquito más allá es necesario saltarse las normas. Lo digo por los arreglos florales. Solemos utilizar los mismos soportes y, con mucha frecuencia, elegimos flores convencionales. Y no digo que las rosas no sean hermosas- a mí me parecen el no va más- o las lilas. por poner dos ejemplos. Pero ¿qué me decís de las flores silvestres? Tienen un encanto y una gracia especiales. En las fotos os muestro dos, de un colorido impresionante: flores de la lavanda y unos gladiolos enanos que acabo de coger del campo. Para los primeros he elegido una tetera de peltre, muy antigua, un regalo muy apreciado. Para los segundos dos vinagreras pequeñas, acordes con el tamaño de estos gladiolos rosas. Dos opciones diferentes que pueden dar mucho juego. A veces, en la diversidad está la clave. ¿No os parece? Besos de lluvia.
lunes, 2 de mayo de 2016
Un marco y varias ideas.
Tengo un marco antiguo muy bonito y, como me suele suceder cuando tengo varias opciones, no sé por cuál de ellas decidirme. Algunas os las muestro en diferentes fotos: un abecedario, una sencilla composición de flores secas sobre un libro de páginas blancas,o, bien, la posibilidad de hacer un popurrí de fragmentos de otras composiciones, en las que aparecen peces, higos, granadas, dibujos antiguos etc...
No sé, maduraré las ideas y cuando lo tenga decidido, os lo mostraré de nuevo.
Por cierto, admito sugerencias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)