martes, 16 de julio de 2013

Alforjas antiguas y alforjas nuevas

Hace un tiempo heredé esta alforja negra, de rayas blancas. Fue, como era común en la época, tejida en un telar, probablemente en el de mi tía Isabel, una de las hermanas de mi abuela. Hoy la he sacado al jardín para que la veáis, aunque seguro que muchos de vosotros tenéis otras similares. También os muestro unas alforjillas nuevas. Las he confeccionado, siguiendo un patrón parecido y utilizando dos clases de telas: una fuerte para el exterior y otra más suave para el forro. Ambas llevan bolsillos, también forrados. En una de ellas he pintado una flor de jara, otra de mis preferidas. En la otra, un madroño, a modo de flor, hecho de jirones de la tela con la que va forrada. Pueden servir para lo que queráis. Un ejemplo: como bolsillo de vuestro sillón favorito, en donde podréis meter mandos, gafas, libros de lectura, el móvil...  ¿Os gusta?  Si alguno de vosotros se decide, cuestan 15 euros.
También me gustaría que, si tenéis la suerte de tener una de estas alforjas, me enviéis una foto. Con mucho gusto la sacaré en el blog.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario