sábado, 2 de julio de 2016

Piru Matilde.











Otra Piru personalizada: Matilde.
La verdad es que cuando me encomendaron el trabajo, como casi siempre, tuve dudas: es dificil encarar la tarea de realizar una muñeca que resuma la esencia de la persona a la que va dedicada. Pero me decidí, sobre todo porque la pasión me puede. Como es lógico ciertas personas, entre ellas, Luis, su marido, me aportaron datos sobre su manera de ser y también fotos, porque personalmente apenas la conocía. Fui madurando la idea durante algunos meses. Estuve meditando sobre su fisonomía y la manera de conformarla en la vestimenta de la muñeca, así como el peinado que iba a realizar o cómo debería ser su expresión, el color de los ojos etc...Como me dijeron que era muy coqueta-las fotos lo confirmaban, opté por un modelo, tipo Chanel : un tres cuartos en tono coral que forré con la misma tela que el vestido, al que añadí unos avalorios en los bajos y en el escote. Con la misma tela, confeccioné un bolso limosnera, al que añadí unos "charmes" en los mismos tonos. También me "soplaron" que era muy dinámica y le gustaba vestir de forma desenfadada, de ahí la camiseta y los vaqueros customizados. No podía obviar su trabajo, el magisterio, así que puse unas letras en el fondo, también pintado por mí y, dentro de un bolso transparente, incluí un librito. Era lo mínimo para homenajear una labor importantisima, a la que debes añadir muchas dosis de vocación, paciencia, cariño, profesionalidad y, sobre todo, coraje para enfrentar el día a día. Sé que ha sido una estupenda docente: 37 años de dedicación exclusiva lo dicen todo de ella. Toda una vida entregada a ese oficio, a veces tan denostado, de conformar el futuro de muchas generaciones. 
Va por tí Matilde. Disfruta de tu jubilación, te la tienes ganada y merecida. Yo, te lo deseo de todo corazón.
Y que disfrutes de tu muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario