domingo, 28 de agosto de 2016

Trampantojos en un postigo antiguo.










Después de este inciso veraniego, aquí estoy de nuevo, dispuesta a ofreceros algunos de mis trabajos. El que os muestro lo he realizado durante este tiempo de descanso. Se trata de un cuadro muy especial, realizado con la técnica del "trampantojo". El soporte no es el lienzo tradicional, sino un postigo antiguo, con cuatro cuarterones. Cuando lo compré no sabía muy bien qué hacer con él, hasta que, cabilando, di con esta idea: los cuarterones, a modo de cuadritos pequeños, me proporcionarían el soporte, el resto sería el marco. Así que me puse a la tarea. Barajé diferentes opciones: pensé en hacer pequeños collages, pegando elementos diversos para crear texturas, pero la idea de estar al aire no me convenció. Por fin, me decanté por estos trampantojos, que simulan flores colgadas para su secado, sobre papeles antiguos, sacados de un misal. En conjunto, simulan los preparativos para hacer un herbario, sobre todo por estar colgados de unas cuerdas y sujetados por pinzas viejas. O eso es lo que me parece: me imagino a las monjas del convento- porque de uno de Plasencia viene este postigo- afanadas en sus oficios y este, el de confeccionar un herbario, podría ser uno de ellos. Por lo demás, deciros que las flores las he cogido de mi jardín, son modelos reales, así como la cuerda y las pinzas. Además, como podéis ver en la sucesión de fotos, al postigo le apliqué una pintura blanca, que después envejecí.
¿Qué os parece?

5 comentarios:

  1. Teresa Sánchez Méndez.28 de agosto de 2016, 13:52

    Me parece una idea fenomenal, hija. Cómo haces para tener tantas ideas? Es precioso el cuadro. y bienvenida, creí que nos dejabas.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito y original.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Se agradece.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que cada día te superas, Puri. Eres una ARTISTA. No me canso de decírtelo. Soy tu fan nº 1. Un beso. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus comentarios, Dalia. Me siento muy halagada. besos.

    ResponderEliminar