domingo, 8 de marzo de 2015

Mis collages favoritos: Platos y cucharas...




Hola, de nuevo, a todos.
Para terminar este domingo tan estupendo os presento un nuevo collage y una mantelería pequeña. Ambas para el office de mi nueva cocina.
Para realizar el collage acudí a un plato antiguo de herencia. En concreto, se trata de un plato de medianas dimensiones de un juego de chocolate, de los de antes. Como podréis apreciar, llevaba una capa de plata, ya casi inexistente. Pero esa pátina antigua es lo que le da carácter. Lo mismo que a los cubiertos. La gracia es que sean antiguos, si no no tendría mucho sentido. O eso es lo que yo pienso. Para dar forma a la composición, eché mano de un libro singular que encontré en un mercadillo. Este reproduce miles de objetos, característicos de la época victoriana, así que elegí dos láminas, una en blanco y negro y otra en color, con dibujos de cucharas y tenedores, y de platos, respectivamente.
Además se me ocurrió, para darle un aspecto antiguo y descuidado, pegar papel transparente que, luego fui abriendo por ciertas zonas. Un poco de cola de carpintero me ayudó a fijarlo, aparte de pintura blanca y rosa "nude".
Por lo que se refiere al mantel, este no implica mucha dificultad. Un poco de imaginación para el dibujo central y una simple de cadeneta para reforzarlo. El resultado: sencillo y elegante. Y una pieza original con la que obsequiar a los sentidos.

                      ¡¡Y ÁNIMO CON EL LUNES¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario