sábado, 11 de abril de 2015

Una librería muy singular.



¿Os gusta la nueva librería que presento hoy?
Como siempre, con poco presupuesto y un poco de imaginación.
Os cuento. En el salón de mi nueva casa, contábamos con un hueco, en uno de los laterales, que nos ha venido muy bien para situarla allí. Antes era una zona de paso, con una puerta innecesaria, así que lo cerramos y, como el espacio nos daba un buen márgen para los libros, lo vimos claro.
Para resaltar su ubicación, optamos por entelar el fondo con una tela de hilo fuerte, en color gris degradado, muy similar al del sofá y del sillón de lectura. Rematamos todo el perímetro con un agremán doble del mismo color, pero más oscuro. Para las baldas elegimos una madera de roble que, lijamos y a la que aplicamos una pintura aguada blanca. Lo demás fue sencillo: colocarlas y, después, poner otras baldas verticales para separar visualmente las zonas. Con ello hemos conseguido tener una librería muy personal, con módulos movibles, con los que se pueden crear espacios casi pictóricos: libros, flores, detalles o recuerdos son los elementos que nos permitirán llevarlo a cabo. Todo depende de la imaginación y sensibilidad que se tenga.

       ¡¡FELIz FIN DE SEMANA Y BESOS¡¡

9 comentarios:

  1. Por fin puedo comentar. No sé pero a veces es imposible. Me encanta la librería, tiene un toque muy actual y como de diseño. Enhorabuena. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tienes razón, hay veces que la gente no puede comentar. Ya lo preguntaré.

      Eliminar
  2. El duende de los baúles.12 de abril de 2015, 5:48

    ¡Como me gusta lo que haces. Esta librería es un acierto y me encanta la tela para el fondo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la librería. pero si quieres que te diga la verdad, aún más los detalles que has puesto, sobre todo el caballito. Me podrías decir dónde lo compraste?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el caballito es, en realidad, una campana. Me la hizo una artesana ceramista de Cáceres. Su tienda se llama "El duende de Maltravieso". Gracias.

      Eliminar
  4. Ese cojín que se ve en el sillón es muy bonito. Y la librería, por supuesto. ¡Qué de ideas nos ofreces¡ Gracias, nos alegras todas las semanas un ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sacaré el cojín más de cerca, en otra entrada. Muchas gracias por la apreciación.

      Eliminar
  5. Hace ya un tiempo que no transcribes algo de tus libros. ¿Para cuándo? Me gusta leerlos porque me veo en ellos. Saludos.

    ResponderEliminar