miércoles, 22 de julio de 2015

Un viaje para el recuerdo.



Dice la canción que "la distancia es el olvido". Hay mucha gente que necesita poner tierra, o mar, de por medio, para olvidar. En mi caso, sin embargo no es así. Eso fue lo que experimenté hace unos días, en un deseado y secreto viaje a Londres. Una sorpresa para mi hija, que no me esperaba. Es pánico lo que siento al montar en un avión. Un miedo atávico se apodera de mi y me impide disfrutar. Aunque esta vez logré neutralizar ese sentimiento con muchas dosis de "ánimo, Puri, que tú puedes" o "esto conmigo no va a poder". La sonrisa o-quizás-las lágrimas de contento de mi hija me esperaban, así que superé con creces la prueba. Solo por ello ha merecido la pena el viaje: contemplar en la sonrisa de mi hija mi felicidad me redime de todos los sufrimientos.
 Lo demás fue un regalo, un añadido: la Galería Nacional, el Museo Británico, Picadilly, Oxford Circus, los parques impresionantes, el mercadillo de Portobello o de Camden, las avenidas atestadas de turistas, el cambio de guardia, el té, los bollos de por la mañana...
...Unas peculiaridades que aprecié con ojos de turista ávida de novedades, pero que, también, como turista cansada, después de varios días de imágenes plagadas de cuadros, monumentos o animáles prehistóricos, deseé que amainaran. Tal volumen de información era imposible de procesar. Como imposible también obviar la añoranza de mis cosas, de mi mundo. Y esta manera, la de conocer otras culturas, me lo acrecienta. Será por el contraste. Y claro que en el cambio gana mi tierra. 

Va por tí Cuca. Tu esfuerzo y superación en tierras extrañas merecen todo nuestro amor y reconocimiento.


3 comentarios:

  1. Preciosa la alocución literaria que has hecho de nuestra estancia en Londres. Como siempre has aportado ternura, frescura e imaginación, para crear un espléndido comentario. Encantador, como todo lo que tú haces. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Y tú que lo digas. Besos...

    ResponderEliminar
  3. me procuce ternura todo lo que transmites cuando escribes. Qué envida, hija.

    ResponderEliminar