lunes, 1 de septiembre de 2014

Sección vintage: seguimos con la transformación del mueble.



¿Os acordáis? Estas fotos pertenecen al mueble, ya desmontado. Os cuento. Como os dije, opté por quitarle ese tono oscuro, un poco "cutre". Para ello lijé las zonas de barniz, pero conservé la madera de ráiz de las puertas, así como la del sobre de la cómoda. Si os fijáis, el dibujo de los cajones opté por suprimirlo para aligerar ópticamente el conjunto, aparte de que dos de ellos estaban muy dañados. Fue un trabajo muy complicado, pero al final lo conseguí. De la misma forma, las zonas más finas y redondeadas tuve que lijarlas a mano. La máquina lijadora,en estos casos, no vale. Así que con mucha paciencia y arrobas de ilusión fui eliminando el color oscuro para dar con una madera estupenda y muy bien conservada. Me llevó varias semanas concluir esta primera fase. La segunda será materia de una nueva entrada. En ella os iré presentando nuevas modificaciones de este mueble tan particular como único.
 Besos aún veraniegos, pero con un ligero sabor a despedida.

10 comentarios:

  1. Era un mueble difícil, pero va cambiando a mejor. Ya veremos los resultados.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los retos y este mueble lo era. Así que me puse a la tarea y la transformación me va gustando mucho. Ya lo compartiré con todos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve por las fotos el trabajito que tiene. Qué paciencia tienes, hija. Estoy deseando ver el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo he terminado, pero ya queda menos. Gracias.

      Eliminar
  4. El duende de los baúles.1 de septiembre de 2014, 10:14

    ¿Y por dentro? Yo estoy restaurando un armario y no se que solución darle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dentro irán pintados los laterales y entelada la base. Saludos.

      Eliminar
  5. Otra vez como antes. Lo de las manos es lo tuyo. Me gusta ver cómo transformas las cosas. Soy una admiradora tuya desde hace mucho. Tengo aún cosas de tu tienda. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo las fotos y me parece que la composición de la madera de ráiz es muy buena. Seguro que lo ejecutó algún buen artesano. Tienes en tus manos una reliquia porque eso ya no se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensé en quitarla, pero hubiera sido un crimen. Creo que he encontrado el equilibrio, ya me dirás cuando publique el resultado. Gracias.

      Eliminar