martes, 13 de agosto de 2013

MI álbum de las emociones.

¡¡Hola a todos de nuevo¡¡
El blog "Trapos de Purichi" vuelve renovado para seguir  proporcionando ideas, proyectos e ilusiones. Hace ya medio año que comenzó su andadura y el balance es más que positivo. Tengo ya muchos seguidores. O eso creo, a tenor de las estadísticas. Algunos, incluso han seguido mirando el blog durante esta semana. Lo agradezco. 

¿Os apuntáis a los "Álbumes de las emociones"?
Los ingleses y los americanos lo llaman Scrapbooking. Yo prefiero la primera expresión, por aquello de reivindicar la lengua castellana. El caso es que hoy es una tendencia en alza. Aunque no lo inventaron ellos, son especialistas en ofrecernos el producto como si fuera algo propio. Sin embargo, si buceamos en arcas o escritorios antiguos, seguro que encontraríamos el gérmen de estos álbumes, que nuestras abuelas elaboraban con un concepto del tiempo, muy distinto del de ahora.
¿En qué consiste? Pues en mostrar emociones, sentimientos y experiencias.
Para ello nos podemos valer de múltiples elementos. No solo de fotografías, sino de pequeños detalles que hayamos ido recopilando durante el periodo de tiempo que queramos inmortalizar. Todo vale, incluso el elemento más humilde puede ser el protagonista. Eso sí, ha de tener una implicación directa con el tema que se trate. Hojas, plumas, cintas, trocitos de papel, botones, recortes hechos con cartulinas etc...podrían ser algunos de estos elementos. En todo caso son álbumes que huyen del concepto standar al que estamos acostumbrados. Porque no se trata de mostrar unas fotos. Es más que eso. Emociones, vivencias, experiencias han de quedar reflejadas a través de nuestra inventiva y de la capacidad que tengamos de utilizar estos elementos.
 Para muestra, un botón:
Os presento una hoja de mi "Álbum de las emociones". Acabo de realizarla y os la muestro porque más vale una imagen que mil palabras. En ella he intentado condensar la esencia de mis mini-vacaciones, pasadas en Segovia y en Ávila. Barajé varias posibilidades antes de materializarla. Al final opté por una foto tamaño folio en la que aparezco en medio de unos de los jardines del palacio de La Granja de San Ildefonso. Como había flores, no pudo haber sido de otra manera. Son mi pasión. Una vez tenido el soporte, fui pegando elementos alrededor de la foto: imágenes de campanas-las colecciono-, de comida, incluso trocitos de entradas o de panfletos informativos. Además ideé en una cartulina una doble puerta, con ventanas, como la antesala de esas sensaciones que se iban a visualizar. Y, como no, con la muñequita del blog presidiendo el conjunto.
¿Qué os parece...?
¿Os animáis a realizar vuestro álbum de las emociones...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario