viernes, 23 de agosto de 2013

Unos garabatos que están para comérselos.

¿Son garabatos?
Para la mayor parte de la gente que lo verá, puede que sí. Para mí son el resumen del mundo infantil-una de sus etapas-de mi hija. El dibujo lo guardaba, junto con otros seleccionados, en un cajón. Un día, trasteando, los volví a mirar y decidí enmarcar éste para sorprenderla. Cuando lo vio fue como si se abriera una puerta a su niñez, un toque de atención a ese universo fantástico por el que todos hemos pasado. Y  estos dibujos fueron la forma de la que disponía para expresar ese mundo por el que comenzaban a transitar. Un mundo en equilibrio, a juzgar por"los garabatos". En él aparece una familia. Una figura andrógina-podría ser padre y madre a la vez-, un bebé en su cochecito, dos niños y un perro. Una estampa de lo que, en aquellos momentos, podía ser un momento feliz. ¿Puro subconsciente? Tal vez. El caso es que, valiéndose de sus escasos rudimentos-un lápiz y dos colores- fue capaz de plasmarlo. Y lo hizo con mucha gracia. Decidme si no la tiene ese cochecito, en donde una de las ruedas es todo un poema. O la cara de la madre/padre, con unos pantalones que parecen bailar al ritmo que marca el carricoche. ¿Y el bolsito, casi ingrávido? ¿Y el perro de apariencia picassiana?
Un rasgo fundamental: todos sonríen. Lo mismo que ahora...
¡¡¡QUE LO DISFRUTES CUCA¡¡¡

7 comentarios:

  1. Jajajaj qué risas me he echado leyendo la entrada!! Me encanta! Me acuerdo de que me pasaba todo el día detrás de ti y siempre quería hacer las mismas cosas que tú. Muchas gracias por devolverme a mi niñez y pintarme una sonrisa en la cara cada vez que miro este cuadro.

    ResponderEliminar
  2. Me has quedado sin palabras. Como siempre. Tienes madera, así que a ver cuando empiezas a quemarla...Besoooos.

    ResponderEliminar
  3. Una curiosidad, ¿qué edad tenía cuando lo pintò?

    ResponderEliminar
  4. Una curiosidad, ¿qué edad tenía cuando lo pintò?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, según me ha dicho, y por lo que yo recuerdo, que tenía entre 5 y 6 años.

      Eliminar
  5. Un regalo sorpresa fantástico. seguro q sonrió al verlo. Yo cuando lo vi me encantó parece q la familia va de paseo a ritmo de samba.

    ResponderEliminar
  6. Has estado muy acertada en lo de la samba. parece que todos van sintonizados. Se quedó extrañada-no se acordaba de él- y luego sonrió. Después, una buena carcajada de las suyas...

    ResponderEliminar