martes, 22 de octubre de 2013

"El cuento de las cuatro hermanas y la magia de Campanilla" Mis meriendas con Teresa. V.

Pues prosigamos:
"...Dejo la Avenida y me adentro por el lateral que conecta con la calle en la que viven mis hermanas. Tardo poco en llegar al portal. Es otoño, pero el verano no quiere irse. Lo huelo en el ambiente cargado de esencias híbridas. En el ascensor me miro de refilón en el espejo. En la imagen todavía puedo encontrar restos de lo que fui. Me sonrío.Salgo y el olor que flota en el descansillo me devuelve a la realidad. En este caso, agradable, muy agradable. No tardo en comprobarla en su salón. Hay algo mágico en él. Como si mi hermana hubiera hecho un pacto con Campanilla y su varita mágica. Porque polvo de estrellas es lo que se esconde detrás de todo lo que veo. Es la explicación que se me ocurre al entrar en él. Incluso la luz-tan especial- que entra en la estancia parece sacada de un cuento. El de "Las cuatro hermanas podría ser..." pienso mientras no paro de hacer fotos. Quiero captar la esencia de estos instantes, antes de que el polvillo mágico desaparezca de las servilletas, de las tazas, o de los centros que hay por toda la mesa...
"Eran una vez cuatro hermanas que, de vez en cuando, se reunían para mirarse y hablar..." mientras pienso en el posible inicio del cuento, observo a Tere. Domina la puesta en escena como la anfitriona que ya es. Se lo ha ganado a pulso. Después me fijo en el collage que hace ya algún tiempo le regalé. Lo tengo enfrente. "Un día de estos lo tengo que sacar en el blog..." me digo al tiempo que me sorprendo con las notas de una cancioncilla escrita en él de mi puño y letra.  "Teresaaa la marquesaaa, tipití tipitesa...Tenía una corona,tipití tipitona..." repito varias veces, a la par que constato que en el estribillo hay mucho de su personalidad, de su forma de ser. La voz suave de mi hermana Pili y el aire fresco de su abanico, me devuelven otra vez a la realidad. O, lo que es lo mismo, al cuento y a la magia de la habitación...En ella también se han colado las emociones. Bailan entre las tazas, tintinean en los cristales y se deslizan por los manteles para acabar alojadas en el brillo de los ojos...Y en las sonrisas...

Esas fueron las sensaciones que experimenté y que se han dejado atrapar por mis palabras...

Gracias Tere.
Por esa magia con la que nos obsequias en cada una de tus meriendas...
Por ese derroche de imaginación y fantasía, propias de los cuentos que leíamos de pequeñas...
Por poner en tus labios una sonrisa, aún cuando te pesen tristezas...
Por construir ilusiones...
Por querernos...

Mirad las fotos con ojos nuevos...
Quizás entre ellas se escondan las centellas de Campanilla...

17 comentarios:

  1. Purichy,miles de gracias por esos generosos,gratificantes y sobre todo emotívos renglones....Me ha encantado todo!!!las fotos ideales,bss

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro puri que con tus relatos y fotografías estas meriendas estén siempre ahí, y poder memorarlas cada vez que queramos porque son mágicas y entrañables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices...Si seguimos así pronto tendré material para una novela...Besos

      Eliminar
  3. Y yo digo q sigamos viéndonos y por muchos años

    ResponderEliminar
  4. Y yo digo q vivan las meriendas por muchos años.

    ResponderEliminar
  5. Jooo y yo como siempre sigo sin ser invitado!tendré suerte en la siguiente merienda?

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!esas meriendas tienen que ser una pasada! Yo tambien quiero!

    ResponderEliminar
  7. Envidia de la sana,por tanto derroche de ilusión,cariño y emoción puesta por tod@s las ahí presentes y ausentes....!que bonito!

    ResponderEliminar
  8. Viendo el resultado,se valora todo el trabajo de las mañanas anteriores a las meriendas.;desde mi granito de arena así lo entiendo.Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Raquel. ya sé que parte de esas meriendas es también tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que quiero, tocar la fibra sensible que todos guardamos...Una vez más, gracias.

    ResponderEliminar