lunes, 14 de octubre de 2013

Mis collages favoritos. IV. Va por Chus.

Es otro de mis collages preferidos. Lo ejecuté hace algo más de un año y disfruté mucho ideándolo. En ella aparece María Jesús, la protagonista, en traje regional. Mira con desparpajo al objetivo, sin asomo de timidez, faceta ésta que ha le ha valido mucho en su trayectoria como modelo ocasional. Algo innato en ella.  Para realizar el fondo jugué con diferentes tonalidades, en la gama de los ocres, para dar preponderancia al traje y al mandil. Modifiqué, también en parte, los colores del mantón, así como la falda, dando pinceladas aguadas de blancos y amarillos. Incluso simulé plumas en la parte derecha del cuadro. Le acompañan unas mariposas, que parecen gravitar entre la atmósfera etérea del cuadro. Una de ellas con una cola muy sugerente: el lazo que sujetaba el moño. Como colofón, para hacer un guiño a ese tiempo atrapado en el collage, pegué el mandil que llevaba en la foto. Un punto de unión, un puente que le tendí a María Jesús para reencontrarse con ese momento del pasado. Ahora lo traigo al blog para homenajearla. Se ha casado. Y, aunque ya no es la niña de la foto, la pose, el saber estar sigue con ella. María Jesús que sigas siempre así. Con cara de niña buena, que habla de tu interior... Y cuarpazo de infarto...

10 comentarios:

  1. Yo digo q es guapa por fuera pero mucho mas guapa por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero está a la vista. Lo segundo se intuye cuando la miras.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En esta ocasión no me he inventado nada...Es lo que hay...Besos.

      Eliminar
  3. Estaba guapisima y féliz como nunca!! coincido con vosotras, si por fuera es guapa, guapa por dentro es espectacular, los que tenemos la suerte de conocerla lo sabemos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito chicas,gracias a todas!
    Ni que decir tiene que Me encanta mi collage!!!!

    ResponderEliminar