viernes, 11 de abril de 2014

Sobre bordados y pinturas.

Os cuento. Y para contarlo os remito a la entrada que realicé el 15 en diciembre de 2013. En ella os presentaba una mantelería bordada por mi abuela, que guardo como un tesoro. La conservo intacta, aunque a punto estuve de recortar la zona de los bordados para enmarcarlos. Lo hice con posterioridad, cuando se me ocurrió la idea de pintar cada uno de ellos. Una buena opción para lucirla y para que, al mismo tiempo permaneciera en su cajón. Con mucha paciencia y mimo rescaté todos los bordados de las seis servilletas y también del dibujo central. Precisamente éste que os muestro pertenece al centro de la mantelería. Durante el tiempo que duró  fui muy feliz. ¿Quizás mi abuela me guió en la tarea? Sé que escapa a toda lógica, pero quiero creer que así fue. Cada vez que los miro, acude a mi cara una sonrisa. Y la certeza de que ella está ahí, en los hilos, en los colores, en las texturas...Como siempre, a mi lado.

12 comentarios:

  1. Me parece estupendo. Una buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la pintura parece un bordado. ¡ Qué bonito¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenía la tienda iban a comprarme hilos porque se pensaban que las pinturas del escaparate eran bordados. Saludos.

      Eliminar
  3. Es una preciosidad. Eres toda una artista y que nos sigas alegrando la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero continuar mucho tiempo con el blog. Ideas no me faltan.

      Eliminar
  4. Úrsula Campello.12 de abril de 2014, 5:33

    Acabo de echar un vistazo a tu blog y me he quedado sorprendida de la cantidad de ideas y cosas bonitas que hay en él. Es un gustazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que en alguna de tus entradas nos explicases como haces los cierres de las bolsitas. Me parecen muy prácticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil. Dos ojales laterales por los que se introducen dos cordones en sentido inverso, así de fácil. Gracias.

      Eliminar
  6. Y yo tengo la suerte de tener ese precioso cuadro en mi poder jeje....

    ResponderEliminar
  7. No podía estar en mejores manos. Besos.

    ResponderEliminar