miércoles, 28 de mayo de 2014

Sección vintage: el baúl acabado.

Y este es el resultado, después de los dos últimos pasos.
4ºpaso: entelado. Como podéis observar, una vez cortada la tela de manera minuciosa, se procede a dar una capa de cola de carpintero por zonas determinadas. Ha de hacerse de manera uniforme para que se pegue con la misma consistencia en cada una de las zonas. Nosotros cortamos dos piezas centrales y dejamos los laterales por separado. Así se maniobra mejor con la tela, previamente enrollada para poder manipularla y centrarla mejor. Con posterioridad, ya todas las piezas encajadas, procedimos a pasar un agremán-en este caso una cinta- por todo el perímetro entelado.
5º paso. En este último paso procedimos a sacar brillo por toda la madera, una vez pintadas de negro- mate todos los herrajes, además de incorporar unas cintas en los extremos del baúl para poder sujetar la tapa. Como adorno, introdujimos una bolsa perfumada en el interior y para el exterior confeccionamos un corazón con el nombre de sus dueños. En las fotos, además, aparecen las burrillas. Éstas pasaron por el mismo proceso de lijado, aplicación de cera de anticuario y posterior brillo a muñequilla.
¿Qué os parece?


                                          Feliz "finde" a todos.

10 comentarios:

  1. ¡¡Increible lo bonito que ha quedado!! sois unos artistas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, ya sé de sobra que lo aprecias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Beatriz, me siento muy halagada.

      Eliminar
  3. El duende de los baúles.28 de mayo de 2014, 13:06

    Una curiosidad,¿de dónde sacas esas telas tan estupendas? porque esta tiene una pinta bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los sitios menos esperados. Esta en concreto de un mercadillo y, a pesar del sitio, tiene una calidad excepcional. Una tela buena, con cuerpo y la más adecuada para es entelado. Tuve mucha suerte en encontrarla, sí.

      Eliminar
  4. Aparte del entelado, que me parece está muy bien, me gusta el acabado que le habéis dado a la madera, sin quitarle su identidad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Se agradece el comentario porque eso era exactamente lo que queríamos mi hijo y yo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. eres la mejor puri bien bonito te ha quedado el baúl

    ResponderEliminar
  7. Precioso. ¡Yo quiero uno! Quedaría genial en mi salon jejeje

    ResponderEliminar