miércoles, 7 de mayo de 2014

Tenemos sección nueva: "Sección Vintage"



Hoy os voy a presentar una nueva sección. Espero que os guste. Se trata de ir presentando los diferentes pasos que hay que abordar a la hora de rescatar un mueble. Como podéis ver, vamos a comenzar con un baul como el de las abuelas. En esta entrada os hablaremos del primero de los pasos.
¿Y Cómo sería este?
Antes de nada hemos procedido a limpiar su superficie: la exterior venía cubierta con una tela plastificada, además de unos herrajes de latón en las esquinas. La del interior estaba cubierta con papel. Una vez retiradas la tela y el papel, procedimos a extraer unas tablas alargadas que sirven como elemento decorativo. Las retiramos y las dejamos con las mismas púas. Estas serán necesarias a la hora de volver a ponerlas, pues, siempre que se pueda, han de conservarse las originales.
Una vez limpia toda la superficie, comprobamos el estado de las tablas. Como suele suceder en estos casos-lo sabemos ya por experiencia- todas necesitaban un lijado muy fuerte que ha de realizarse con una máquina especial. Además, estaban sanas, sin rastro de carcoma, con lo cual teníamos mucho ganado. Es prioritario, antes de iniciar el trabajo, tratar los muebles durante un cierto tiempo, para eliminar este problema. Es un requisito indispensable para una completa restauración.
¿Os ha gustado esta nueva sección?...
Más adelante, os iremos presentando la transformación progresiva de este baúl cargado de historia.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la nueva sección, ¡Me encanta!!! Estoy segura que las novatas y atrevidas como yo, aprenderemos un montón. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Carmen, ya verás como irás aprendiendo pequeños trucos para restaurar y recuperar un mueble. Aunque será lento, ya sabes que requiere muchas horas de dedicación. Besos.

      Eliminar