martes, 7 de octubre de 2014

Mi sección Vintage: un sillón descalzadora.

Otra restauración de mi sección vintage. Esta se ha adelantado a la del mueble. Os cuento las razones. El mueble está ya completamente restaurado, pero no os lo puedo enseñar porque lo tengo aún sin armar, esperando a que el sitio al que va destinado esté ya preparado. Mientras tanto, os presento los prolegómenos de este sillón descalzadora. Hube de limpiarla por completo, así que eliminé  todos los elementos anteriores para descubrir cómo se realizaba este trabajo: muelles sujetos por cuerdas y mucha trama vegetal para el relleno, aparte de innumerables púas por toda la madera. Estos son los primeros pasos. Una vez realizados, lijé, a máquina y a mano, la madera oscura, quedando otra más clarita a la que fui aplicando unas lijas más suaves. ¿Qué os parece? Más adelante habrá más. 
Una curiosidad: Me encontré con una madera , en donde aparece el nombre del tapicero, y la fecha de su ejecución: 1 de enero de 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario