martes, 6 de enero de 2015

MI sección vintage III : el mueble, por fin, acabado y ubicado.

¡¡Por fin¡¡
¿Os acordáis del mueble que os presenté a finales de verano en una de mis secciones vintage?
Para refrescaros la memoria, os muestro una foto, en la que todo estaba por hacer. El resto, una buena profusión de fotos de diferentes perspectivas del mueble. Ya os dije que estaba terminado, pero he tenido que esperar para que lo vieráis a su ubicación definitiva en mi nueva casa. La verdad es que, de momento, es la única pieza de este espacio, pero he querido que sea así para no restarle importancia. Otros elementos desviarían la atención. Os cuento: decidí aclararlo y darle un tono blanco nude a los cajones y parte de las puertas. Para ello hube de lijar y eliminar todos los barnices, los plumeados de los cajones, oscurecidos por el tiempo, y así poder aplicar la pintura en una superficie limpia. En un principio, quise hacerlo en su totalidad, pero decidí conservar este plumeado en el resto. Hubiera sido una barbaridad acabar con este trabajo tan exquisito y que muy pocos pueden hacer ya, pues es artesanal. Así que lo limpié, le quité el barniz y apliqué una capa cera incolora para darle un acabado y un brillo diferentes.
En el interior, aparte de desinfectar y dar un tratamiento anticarcoma, entelé los cajones y la parte inferior de los laterales. También encargué unas tablas para poder distribuir mejor el espacio. Será el sitio de la vajilla y de la cristalería. Por lo que respecta a las patas, decidí no tapar los agujeros de la carcoma, porque son una prueba de su antiguedad.. Como nota "chic" encontré estos tiradores de cerámica que, creo, ayudan a darle un carácer especial al mueble.
¿Os gusta el resultado? Antes era un mueble vencido por el tiempo. Ahora, un superviviente. Una pieza exclusiva  que ya forma parte de mi entorno más querido.

8 comentarios:

  1. Me has quedado sin palabras. Precioso, cada vez te superas más. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada, Puri. me gusta el acabado que le has dado al mueble. Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como ha solucionado el tema del mueble, no era fácil. Soy directiva de una revista de decoración. ¿Le importaría que habláramos? Un saludo. Me remitiré a su correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no, estaría encantada. Mi correo pbulnescercas@hot mail. com. Un saludo.

      Eliminar
  4. Aunque el contraste es fuerte, me gusta, sí señor. Sigue deleitándonos con tus creaciones.

    ResponderEliminar