domingo, 24 de noviembre de 2013

Jubilación viene de júbilo...

De pequeña me enseñaron-hoy lo enseño yo- que jubilación es una palabra derivada, una de las maneras que tenemos en castellano de elaborar y crear palabras. Y justo es así. Viene de júbilo, de alegría. Y eso es, precisamente, lo que sentimos el sábado: una alegría inmensa ante la pre-jubilación de Juan Fco, mi marido.
Por fin, después de una larga caminata por esos parajes, a veces tan intrincados que nos presenta la vida, le ha llegado un poquito de descanso...
Liberado ya de  ataduras y de compromisos ineludibles-su personalidad es así- podrá disfrutarlos de otra manera. De ahora en adelante la corbata será solo una palabra, lo mismo que traje, libreta o cliente...
Y otras, condenadas durante mucho tiempo a ser segundonas, por fin, cobran protagonismo. Tranquilidad es una de ellas. La básica para poder reencontrarse con todas aquellas que dejó en la cuneta. Una carrera demasiado acelerada le impidió degustarlas como hubiera querido. Sensaciones que dejó volar y que ahora regresan con fuerza. El despertador no le volverá a avisar para las responsabilidades cotidianas de su trabajo. Sí para que se sienta de una vez por todas seguro de su tiempo. El dueño de su nueva vida.
Juan Francisco, disfruta de este regalo...
Ábrelo con parsimonia, y déjate llevar: en él están encerrados todos aquellos sentimientos que pasaron como en un soplo. Ahora es el momento de la revancha. Pero que ésta sea dulce. Degústala a sorbitos, como si fuera uno de esos buenos vinos que tú tanto aprecias. 
¡¡OJalá que por mucho tiempo...¡¡¡
Y yo contigo. 
                                             ¡¡¡ BESOS JUBILOSOS¡¡¡¡ 

Para ilustrar la entrada de hoy, una composición que resume el espíritu de la fiesta: un arreglo floral, hecho con hojas de mi jardín y flores de goma-eva: un detalle sencillo para un momento sencillo. Aunque único. 
Y que la llama de la concordia no se extinga...

12 comentarios:

  1. Qué palabras más sentidas. Me encanta. Y el centro de mesa que interesante. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar hojas naturales con flores de gomaeva. Una mezcla que funciona. felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma por seguirme, y por tus comentarios. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué atrevida¡ A mí me parece una mezcla muy dificil la del centro de mesa.

    ResponderEliminar
  3. En eso consiste el riesgo, en atreverse con otras fórmulas, aunque respeto todas las opiniones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En verdad ya conozco bien tus dotes de sorprender, pero lo de ayer superó todo lo imaginable. Mis sentimientos y recuerdos mas íntimos me afloraron en mi interior y la emoción se desbordo. Muchos son los momentos felices vividos pero el de ayer fue mágico e inolvidable. Que la salud y el amor nos permitan seguir disfrutando de momentos similares. Siempre tú J.F

    ResponderEliminar
  5. Eso fue lo que me propuse durante todos estos días de preparativos. La ocasión, tan especial, merecía la pena. Y si lo he conseguido, me doy por satisfecha. ¡¡Brindo por este día tan inolvidable y por muchos más que, estoy segura, vendrán¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero jubilarme...que envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo...pero, con el tiempo y una caña todo se andará. Saludos.

      Eliminar
  7. Juanfran que disfrutes de tu merecida jubilación, yo también me muero de envidia!!

    ResponderEliminar
  8. De hecho ya lo está haciendo. Todo llegará...Besos.

    ResponderEliminar
  9. Purichy,satisfacción,emoción y alegría...que disfruteis en vuestro estado de júbilo por mucho tiempo.Bst

    ResponderEliminar
  10. JFco me dice que muchas gracias y que tú lo veas.

    ResponderEliminar