martes, 12 de noviembre de 2013

Una menina en un traje.

Como sabéis, una de mis especialidades es la pintura sobre tela. He pintado en casi todas las superficies imaginables, desde la más áspera y dificil, como el saco, hasta las más delicada y transparente, como la gasa de un traje de novia. Ésta que os muestro es en un punto intermedio. Se trataba de un traje de entretiempo de lana fría. Su entramado repelía la pintura, pero después de alguna que otra capa, al final aquello iba tomando cuerpo: la menina, las pinceladas sueltas...en fin, todo el conjunto. La menina la estampé dos veces más: una en la falda y otra en el reverso de la chaqueta y las pinceladas sueltas en las mangas y, estratégicamente, por el resto del traje. Aunque tuve miedos y alguna que otra duda mientras lo estaba ejecutando, el resultado final fue impactante, como la admiración que despertó al estrenarlo. Según me contó su dueña, en la exposición anual, en Madrid, de los diferentes recorridos culturales y gastronómicos de Extremadura. Tengo las fotos del períodico "Extremadura" que así lo atestiguan. 
De esta manera, hemos convertido un traje en serie, en una pieza única para momentos únicos.
Así que un "Olé" por su decisión y un "muchas gracias" por haberme encomendado la tarea.
 

8 comentarios:

  1. ¡Que manos tienes Puri! me encanta todo lo que haces. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias a tí por seguirme. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la chaqueta, me encanta la menina

    ResponderEliminar
  4. Gracias Celia. La verdad es que me costó, pero la dueña me animó mucho para que me decidiera. Ahora que lo vuelvo a ver, pienso que valió la pena el reto.

    ResponderEliminar
  5. Qué manera más elegante de personalizar y hacer exclusivo un traje!!

    ResponderEliminar
  6. Y que lo digas. Una excusa para la creatividad y un acicate para los que carecen de ella. Besos.

    ResponderEliminar