jueves, 17 de julio de 2014

Mi sección Vintage: un mueble auxiliar reciclado.

Otra nueva entrega de mi sección "Vintage". En este caso se trata de un mueble auxiliar, hecho de manera artesana, con la estructura y los cajones de madera y las puertecillas, laterales y parte superior, revestidas de una chapa de madera fina. Como podéis apreciar por las imágenes, el primer paso fue lijarlo en su totalidad con una máquina orbital redonda. Las esquinas y los sitios más dificiles los lijé a mano. El resultado fue encontrar una madera muy clara, de pino consolidado, sobre todo en los cajones, pero una capa muy fina y algo endeble en las puertecillas. Por esta razón y, también, por dar otro giro diferente, decidí aplicar una capa de blanco diluida en agua, con una esponja, teniendo cuidado de no tapar del todo las betas de la madera. Este sería el segundo paso. Una verdadera encrucijada en la que me venían a la mente muchas posibilidades:¿Sería novedoso realizar un trampantojo? ¿Hacer una pintura decorativa con diferentes motivos? ¿Pintarlo totalmente de blanco y, luego, envejecerlo? Muchas opciones rondaron por mi cabeza. Al final me decidí por una muy especial. O eso creo.
Pero tendréis que esperar a una nueva entrega...

                ¡¡¡BUEN FINDE Y BESOS CALUROSOS¡¡¡

4 comentarios:

  1. Pues creo que sí, pero aún le falta mucho. Ya lo iréis viendo.

    ResponderEliminar
  2. Serán unas pinturas de flores o de hojas, por ejemplo. Estaré atenta.

    ResponderEliminar
  3. Pues probablemente no. Ya lo veremos. Saludos.

    ResponderEliminar