martes, 23 de abril de 2013

Hoy es el día del libro, así que no podía dejar pasar la ocasión sin hacer un homenaje a todos aquellos que alimentan nuestra imaginación y nuestros sueños. También las emociones. Para ello, ideé un collage en el que aparece el poema número 15 de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", de Pablo Neruda. Lo elegí de un libro antiguo de la biblioteca del centro en el que trabajo. Las laminitas que aparecen dispersas sobre las páginas, las recorté de diferentes libros de texto, ya descatalogados. Me pareció muy interesante el reciclarlos de esta manera. Añadí, además, el retrato de Neruda, con su gorra característica,  pétalos de rosa y una cinta de raso. Como el poeta habla del ensimismamiento de la mujer amada, elegí  láminas de diferentes pintores, en donde aparece una mujer abstraída del mundo exterior. Además ,me acompañó la suerte porque la cámara capturó una luz especial que ilumina, de forma recogida, como el poema, toda la composición.
¿Os gusta?

8 comentarios:

  1. Purichi,una idea super original!!!y a la vez, un fino y elegante homenaje al santoral de hoy.Bsossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea más de las muchas que bullen en mi cabeza. Ya las iré soltando. Besos de libro.

      Eliminar
  2. Adecuada al dia.esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Neruda es uno de mis poetas preferidos, así que me ha venido al pelo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No esperaba menos para un día como hoy. ¡Preciosa la foto!, capta perfectamente la esencia del poema.

    ResponderEliminar
  5. Tu tambien sabes captar mediante palabras el mensaje que transmite la foto. Besos a kilos.

    ResponderEliminar
  6. Me dejas sin palabras, Puri, y con el vello de punta

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro mucho por tu reconocimiento. Besos Puri.

    ResponderEliminar