domingo, 2 de marzo de 2014

Sobre guacamayos y flores exóticas.

Otra de mis mantelerías exclusivas. Tengo la suerte de tenerla conmigo. Lo digo porque hice muchas que ya no conservo, así que ésta la disfruto. De las otras, las que regalé o vendí, guardo un grato recuerdo, además de saber que están en buenas manos. La ejecuté en una sábana antigua, regalo de mi madre. Como era de un hilo muy fino, la pintura se extendía muy bien, lo que agradecí sobremanera, pues los dibujos de los pájaros y las flores requerían de pinceles muy finos y, en otra tela con trama diferente, hubiera sido mucho más difícil llevar a cabo la composición. A la hora de idearla, tenía claro que debían ser estos guacamayos el centro de la misma. Los había localizado en un libro antiguo, en donde aparecían una profusión de pájaros exóticos. Después dibujé el resto de las flores, también tropicales y uní los diferentes motivos en forma de óvalo. El resultado es el que os muestro. No quise añadir ningún motivo más, porque hubiera desequilibrado el conjunto. ¿Qué os parece?

      QUE LA DISFRUTÉIS, JUNTO CON EL DOMINGO.

14 comentarios:

  1. ¡Guau¡ que preciosidad. Puri, de dónde sacas el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Ésta ya la tenía hecha de hace tiempo. Pero lo saco de donde puedo. Siempre, si se quiere, lo hay. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que manos tienes prima. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Conchi por tu comentario. Te lo agradezco mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder hacerlo también. ¿no das clases de esta técnica?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo hice en su tiempo, pero ahora no puedo. De todas formas, sí hay gente que imparte cursos de pintura sobre tela. Consulta en internet.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de venir de un viaje y cuando puedo miro tu blog. Siempre nos sorprendes con cosas bonitas y es de agradecer, así que gracias por alegrarnos la vista. Por cierto, la mantelería, preciosa. Una admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí son un acicate comentarios como el suyo. Siempre que pueda, lo seguiré haciendo. Un saludo.

      Eliminar
  8. Consuelo García.3 de marzo de 2014, 12:24

    Me gustaría encargarla una mantelería, ¿Sobre cuánto sería el presupuesto? Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Para ello es mejor que lo hablemos a través de mi correo electrónico. En "contacto", en la página principal. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho todo lo que haces y esta mantelería es preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, menuda mantelería..........!!!!

    ResponderEliminar