lunes, 24 de febrero de 2014

¡Que viene la primavera¡

A pesar de este invierno tan lluvioso, creo que la primavera ya está aquí. La presiento en esas varas de almendro, apenas florecidas. También en los regatos y en las florecillas de cera que, todos los días, observo de camino a mi centro de trabajo. En el vuelo marcial de las cigüeñas o en la despedida de las grullas. En el sol, que ya comienza a calentar y a llenarnos de energía.Incluso la noto en mis rosales, florecidos con prisa, como si quisieran ser los primeros en darnos la bienvenida...
Y en el aire, que trae esencias renovadas. O en el campo, transformado en un verde tan tierno como intenso. En las primeras margaritas o en los primeros lirios...En fin, hasta en los gestos, en las sonrisas. Ellas nos anuncian que ya falta poco para el milagro...


                                 ¡¡ASÍ QUE, BIENVENIDA PRIMAVERA¡¡¡

Para ilustrar la entrada he echado mano de una foto que pretende unir el otoño con la primavera, porque ambos se complementan: unas calabazas, unas bellotas y, como no, una rosa...

4 comentarios:

  1. En Extremadura siempre se anticipa. Es preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos esa suerte, así que a disfrutarla, que este año viene arrasando.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La hice yo, con bellotas y rosas de mi jardín. ¿Está chula, verdad?

      Eliminar