viernes, 22 de marzo de 2013

Mis collages preferidos




Como os prometí ayer, aquí tenéis el cuadro. Os cuento. A través de las instantáneas podéis apreciarlo con detalle. En la primera de ellas aparece en su totalidad. Lleva un cristal protector para guardar el vestido de bailarina. La foto fue ampliada y modificada, ligeramente, en su colorido. Además lo envejecí, frotando su superficie con un poco de agua diluida en lejía y arrugando, en algunas zonas, el papel. Como estaba húmedo pude hacerlo con facilidad. Posteriormente, una vez pegada al soporte, apliqué unas capas livianas de pintura, para conseguir ese efecto del que os hablaba ayer. Hay también, flotando en ese ambiente etéreo, unas mariposas auténticas- mis fetiches particulares- que parecen ir desestructurándose a medida que revolotean por el cuadro. Quise, además, acompañar un texto que, habla, precisamente, de ese momento en el que tuve que enfrentar toda mi timidez con un pueblo ávido de comedias. El resultado es el de tener un momento que se hace presente siempre que  se mire. Si queréis que os convierta en realidad vuestras ideas particulares, confiadme la tarea. Cada cuadro tendrá un tratamiento diferente, acorde con la personalidad y las circunstancias de cada uno. En este caso, no valdrán las copias.Espero no defraudaros.
¡Ah¡ Se me olvidaba. Nos reencontramos el lunes próximo. Buen fin de semana. Purificación.

8 comentarios:

  1. Cada vez que has hecho entrega de cada uno de estos collages he disfrutado tanto.... , hasta emocionarme, y por supuesto el mío me encanta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Algún día de estos, el tuyo será el protagonista de una de las entradas. Y también escribiré algo que, seguro, seguro, te va a emocionar. Buen vuelo y que lo disfrutes...Besos en el aire. Puri.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por saber plasmar en una sola composición tantos sentimientos,recuerdos y emociones....sólo digno de una artista como PURICHI.Bss cacereños

    ResponderEliminar
  4. Me tienes anonadada con tus comentarios. Así da gusto. Pues unos besos muy pictóricos. Puri.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, Puri, muy original;y sin perder tu signo de identidad: la elegancia de las figuras, los colores y las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu sensibilidad al juzgarme. Me ha emocioado mucho. Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Prima, está visto que, en esta familia, el arte se lleva en los genes. Me gustó mucho. Besos
    Pepe Cercas

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué sorpresa¡ No me lo esperaba. Gracias por tu comentario, pero me sobrevaloras. Un beso muy fuerte y espero seguir sorprendiéndote.

    ResponderEliminar