martes, 12 de marzo de 2013

Dos versiones sobre un mismo tema.

Son dos cuadros que versionan un mismo tema: un jarrón con hortensias y el efecto de los tallos dentro del agua, así como el del cristal y sus transparencias. Sin embargo son diferentes.El primero está realizado sobre tela, el segundo sobre tablé. Así mismo, como fondo, se le dio a la tela una imprimación de agua de té, y en el otro, como esto no era posible, se pintó con acrílicos muy aguados. También la pincelada del primero está más suelta, menos definida. En el segundo, se delimitan más los contornos, buscando un mayor contraste con el claroscuro del fondo de las hortensias.Sin embargo, el tratamiento de las hojas y el de las transparencias son muy similares. La nota discordante: la del tulipán, que se hace un hueco entre las flores del segundo. A pesar de las semejanzas, son dos pinturas diferentes, como diferente era mi estado al elaborarlas. ¿Os gustan las hortensias? ¿Y estos cuadros? Animáos y si no, yo puedo elaborarlos en vuestro lugar.

5 comentarios:

  1. Me gustan mucho las hortensias, son de mis flores preferidas y me traen muchos recuerdos. Los cuadros muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí y a pinafili. No sé pero tienen como un algo especial, lo mismo que las lilas ¿A que sí?. Éstas últimas, me recuerdan mucho a abuela. Besos olorosos. Puri.

      Eliminar
    2. Evidentemente me traen muy buenos recuerdos! a parte de que es una planta que encanta!

      Eliminar
  2. ¿Será porque te trae muchos recuerdos?. A mí me gustan los dos, obviamente. Besinos. Puri.

    ResponderEliminar