jueves, 28 de marzo de 2013

Un collage muy golf-o

Hace unos días os enseñé el primero de mis collages favoritos. Hoy os enseño el último que acabo de realizar. Ya tendré oportunidad y tiempo se mostraros todos los restantes. En esta ocasión, se trata de un collage sobre el golf, dedicado a mi amigo Antonio, un apasionado de este deporte.
Para iniciarlo ideé su figura recortada, como si fuera una antigua calcomanía, en el centro de la composición. Para trabajar el fondo, al que quería dar mucha vida, opté por manchas degradadas en una escala de colores que reprodujese el momento del día, a media mañana, cuando todo cobra más relevancia. Manchas que reprodujesen ese espacio mezclado con el color del campo, en tonos verdes y amarillos. Así se priorizaba  la figura, completamente integrada en su espacio y en el momento posterior a la ejecución del lanzamiento de la bola. También quise que esas manchas semejasen bolas de golf que van perdiendo sus formas, y que se quedan flotando en esa atmósfera tan especial. 
Por otro lado, opté por jugar con la realidad y las apariencias, pintando dos trampantojos: el primero es el de la gorra, en uno de los laterales. Con ello se da un toque "British" y sentimental al cuadro. El otro es el del palo de madera, dividido a la mitad. Con ello se crea un efecto óptico de realidad compartida con los otros elementos que sí lo son, como el  palo de la parte superior, el mismo que agarra la figura, y varias bolas repartidas por el resto. La sensación es la de un cuadro muy vívido y original. Por eso es también uno de mis favoritos.

¿Qué os parece?. La primera muestra un momento intermedio de su elaboración. la segunda un detalle de uno de los traspantojos y la última el cuadro, ya finalizado, en su cuadro-caja.
Espero vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Purichi, Antonio deberá estar orgulloso de ese bonito collage;ser el protagonista y tener como autora a una amiga,es un lujo al alcance de no muchos!!.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo debe de estar, a juzgar pos sus comentarios cuando lo vio. besos por la noche

      Eliminar
    2. Naturalmente que lo estoy, más cuando quien te hace el collage es una artista amiga, Purichi te estoy muy agradecido y te doy las gracias, tu "collage golf-o" me ha encantado, despues de leer tu prologo, poco me queda por añadir, ya lo haces tú perfectamente, a mi solo me queda decirte que estará en un lugar preferente en mi casa. Gracia de nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues muy bien, Antonio, por ese comentario tan agradable. Sabes que lo he realizado con todas las ilusiones puestas en él. Así que lo disfrutes. Un beso primaveral. Puri.

    ResponderEliminar