viernes, 29 de marzo de 2013

Un cuadro de tela de saco.


Os presento un cuadro realizado en tela de saco.  Un soporte al que es complicado aplicar la pintura, pero no imposible. Ésta es la prueba. En este caso, no valieron los pinceles de punta redondeada, sino otros más duros y de punta roma para poder arrastrar mejor la pintura. Hubo que aplicar varias capas  para que esta adquiriera consistencia -hay que tener en cuenta que la tela de saco tiene una trama muy porosa, por ello es necesario hacerlo así. También ensayé unas transparencias en el jarrón, con pinceladas menos marcadas, en tonos blancos y azules. Por lo que se refiere al marco, lo envejecí, una vez dada la pintura en blanco roto, con cera y betún de judea de manera aleatoria. El resultado está en consonancia con la tela. Ambos son rudimentarios, pero no por ello exentos de belleza. ¿Pensáis lo mismo?

2 comentarios:

  1. Wowww!! Acabas de unir mi pasión y mi trabajo todo en uno. Me apasiona pintar y me dedico a fabricar yute. Y acabo de fliparrrr con tu cuadro. Gran idea. Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Guillermo, por tu comentario. Me ayuda mucho para continuar con la tarea de crear, que es lo mío. Por cierto, lo mismo que a tí, me encanta la tela de saco. Tengo hasta cortinas ribeteadas con ella. Una pasada. Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar